¿Cómo detecta Smappee sus dispositivos más importantes?

Hola, soy Smappee. Siempre te digo cuánta energía estás usando, estés donde estés, para cada uno de tus aparatos más importantes de forma individual. De hecho, si me tienes en tu casa, no necesitas comprar un medidor de energía para cada electrodoméstico de tu hogar para saber cuánto consumen.

¿Tienes curiosidad de cómo detecto tus dispositivos más importantes? ¡Infórmate al respecto en esta publicación de blog!

Smappee identifica aplicaciones como Shazam identifica canciones


Cuando me das la bienvenida a tu hogar, también tienes acceso a la tecnología patentada NILM. Esta supervisión de carga no intrusiva es una tecnología de desagregación de carga. La tecnología de desagregación de carga nos permite registrar la señal de energía de un edificio completo y separarla en datos que pueden asignarse a dispositivos específicos. ¿Cómo funciona esto realmente? Puedes compararme con Shazam, la aplicación que identifica canciones. Mi NILM me permite detectar electrodomésticos por su “sintonía” en su cable de alimentación. Por supuesto, no quiere decir que tu refrigerador comience a cantar 😉 . De hecho, cada electrodoméstico usa la corriente eléctrica a su manera, lo que crea una melodía eléctrica única.

Permíteme darte un ejemplo: una máquina de café de 1500 vatios tiene un sonido diferente al de un microondas de 1500 vatios. Incluso si la canción dura el mismo período de tiempo, puedo distinguir entre las dos melodías y etiquetar los dispositivos en mi aplicación como ‘Dispositivo 1’ y ‘Dispositivo 2’. Sin embargo, necesito tu ayuda para nombrarlos correctamente. Tienes que decirme cuál es la máquina de café y cuál es el microondas.

Cada vez que enciendes o apagas un artefacto, detecto esta melodía eléctrica. Cuanto más frecuentemente enciendes y apagas la máquina de café, más rápidamente puedo detectar la melodía eléctrica. Entonces, después de que me hayas instalado, necesito un momento para detectar los dispositivos más importantes. Por supuesto, esto dependerá de la cantidad de electrodomésticos que tengas en tu hogar, pero de promedio reconozco la mayoría de los electrodomésticos después de dos o tres semanas. Después de seis a ocho semanas, puedo asignar hasta el 80% de tu consumo al dispositivo correcto. Si no lo detecto lo suficientemente rápido, puedes ayudarme. Si enciendes y apagas algunos electrodomésticos, podemos identificar más aparatos juntos.

¡Si solo el reconocimiento de dispositivos fuera así de simple!

Como trabajo de la misma manera que Shazam, también me encuentro con algunas limitaciones. Considera lo difícil que es identificar una canción con la aplicación Shazam en un gran festival con ocho etapas, donde se reproduce un tipo diferente de música en cada etapa: hard rock, metal, pop, electro, jazz, etc. gente hablando, riendo y cantando. Con todas las melodías eléctricas provenientes de sus luces, aparatos de cocina, computadoras e impresoras, televisores y consolas de juegos, cargadores, etc., es como escuchar una gran orquesta sinfónica que nunca se detiene e intentar distinguir los diferentes instrumentos (electrodomésticos).

En las siguientes tres situaciones, no es fácil identificar con precisión los dispositivos individuales:


  • Así como es difícil distinguir el sonido de un violonchelo del de un contrabajo, tengo problemas para distinguir entre dispositivos con melodías eléctricas similares, o “gemelos”. Por ejemplo, estos pueden ser dispositivos con capacidades similares, como cafeteras y hervidores de agua.

  • Y luego hay canciones con una sucesión de diferentes melodías. ¿Alguna vez has escuchado “Bohemian Rhapsody”? Las diferentes melodías pueden ser bastante confusas y no te darás cuenta de que son todas una canción. De la misma manera, no puedo interpretar dispositivos con una capacidad variable, porque no tienen una melodía eléctrica clara. Tome una bomba de calor o un televisor Ambilight, por ejemplo.

  • Es muy probable que cuando salga de un concierto de hard rock tenga varias llamadas perdidas en su teléfono inteligente. Es mucho más difícil escuchar el tono de llamada cuando lo ahoga otro sonido más fuerte. También tengo dificultades para escuchar aparatos ‘silenciosos’. Esos son aparatos que usan menos de 30 vatios, como luces LED.


¡Pero no te preocupes! Siempre registro el consumo total de energía de toda tu casa con la mayor precisión, incluso si no puedo detectar las luces del garaje o del televisor de inmediato. Después de todo, puedes ver tu consumo total en la App, incluido el de los dispositivos no identificados.


Bueno para tu billetera y el medio ambiente

Como toda tecnología innovadora, mi tecnología NILM no es perfecta y todavía tengo mucho que aprender. Sin embargo, solo piensa en todas las cosas que puedes hacer con esta tecnología en tu hogar: detectar y reemplazar los consumidores de energía, controlar el consumo de reserva y recibir advertencias sobre fugas o peligro. Esto crea una mayor comodidad, porque sabes exactamente lo que está sucediendo en tu hogar y puedes ahorrar hasta un 30% en tu factura eléctrica.

¡Vamos! Instálame. Si deses saber cómo hacerlo, consulta la Guía de instalación rápida en el embalaje y las películas e instrucciones de instalación en la web. ¡Descubramos la experiencia de Smappee juntos en mi próximo blog!


Por | 2017-12-15T20:44:54+00:00 diciembre 15th, 2017|