Seguidores Solares DEGER Tecnología MLD 2017-05-25T20:08:48+00:00

 Logo DEGER IBERICA_05_2016_Reducido 25Tecnología MLD*

Maximun Light Detection

¿Cómo conseguimos mayor rendimiento?

La intensidad de la radiación de la luz está influenciada por diversos factores, entre ellos las nubes, por supuesto. Es por ello crucial que un control inteligente sea capaz de reaccionar de acuerdo a las condiciones.

Principio de funcionamiento del sistema MLD: Maximum Light Detection.

Luz solar

Sistema de seguimiento solar

El DEGERtracker se orienta directamente al sol todo el día.

Superficie reflectante

Sistema de seguimiento solar con Superficie reflectante

DEGERtracker utiliza la radiación solar directa y también la energía de la luz reflejada.

Parcialmente nublado

Además de la radiación solar directa, la luz difusa es también utilizada para maximizar el rendimiento.

DEGERtracker utiliza la radiación solar directa y también la energía de la luz reflejada.

Cielo cubierto

Sistema de seguimiento solar con Superficie reflectante

El DEGERtracker capta toda la luz difusa moviéndose a la posición horizontal.

Variando las condiciones de luz

Sistema de seguimiento solar con Superficie reflectante

Debido a los diferentes niveles de nubosidad, las condiciones de luz solar en los parques varía para cada DEGERtracker. El control individual asegura que cada DEGERtracker está óptimamente orientado a la fuente de radiación más brillante. Esto garantiza el mayor rendimiento de energía posible.

Ventajas que salen a cuenta

Sistema de seguimiento solar con Superficie reflectante

Esto se demuestra mejor con un ejemplo: El operador del parque solar en España Picanda Solar ha estado comparando los rendimientos de sus sistemas fotovoltáicos durante años. Los resultados demostraron que las en las instalaciones con módulos fijos el rendimiento anual es de aproximadamente 1,500 kWh/kWp y con idénticos módulos instalados en un seguidor de 2 ejes DEGERtracker modelo 5000NT  alcanzaron un rendimiento anual de 2,200 kWh/kWp.

Esto es un incremento del 46%.

MLD Sensor

Ubicar alineación de precisión = máximo rendimiento

El principio MLD o Maximum Light Detection está basado en el seguimiento más preciso, rápido y de bajo consumo energético posible de los módulos solares al punto con más energía. El módulo de control patentado DEGERconecter es el responsable de ello. El módulo de control mide constantemente la intensidad y el ángulo de los rayos solares recibidos y orienta la instalación con los módulos solares de forma óptima. Para ello, el módulo no solo tiene en cuenta la radiación solar, sino también, por ejemplo, la luz que refleja la nieve, el agua, o las piedras claras o la radiación difusa que traspasa las nubes. Todo esto además, de forma individual para casa sistema. Lo importante aquí es que solo se ejecuten movimientos que repercutan directamente en un aumento de la energía obtenida.

Simplemente brillante y brillantemente simple

Dos células de sensores en el sensor MLD  proporcionan los valores de referencia que son evaluados por un módulo lógico para girar la superficie modular durante el curso del día. Un tercer sensor resetea el sistema cada mañana. Dependiendo de la radiación, un amplificador diferencial modifica la curva característica logarítmica creada por la fuente radiación directa por una curva característica lineal creada por la luz difusa. En esta relación de dependencia, el módulo lógico  tiene un valor mucho más alto en la curva lineal característica que en la logarítmica. Esto optimiza la exactitud de los reajustes realizados cuando baja la radiación.

Accionamiento directo

El accionamiento se controla directamente por un circuito electrónico (resistencias de conmutación extremadamente bajas) micro procesador incorporado en el sensor MLD. El limitador de corriente evita que el motor y la estructura del DEGERtracker de sobrecargarse. En el caso de una sobrecarga (debido a un accionamiento congelado o bloqueado por ejemplo), el motor se desconecta. Tan pronto como el accionamiento está funcionando libremente de nuevo, el motor se pone a cero / resetea automáticamente.

Económico: el convertidor de energía

Rangos de tensión anchos de los módulos solares, sistemas de baterías, y la red se ponen a disposición del DEGERconverter en el convertidor de energía. Esto posibilita suministrar energía a los sistemas de control y accionamiento a través de una conexión directa con el módulo solar – con menos de un vatio de potencia.