Imeon Energy 2017-05-25T20:08:50+00:00

La tecnología del Inversor de Red inteligente IMEON es la respuesta “todo en uno” para la gestión inteligente de diferentes fuentes de energía.

Aporta energía al consumo directamente de su instalación solar, la almacena en baterías para uso posterior o en caso de cortes de suministro, y también inyecta a la red – o consume de ella- sólo cuando es necesario.

Todo esto es ahora posible con IMEON.

IMEON

INVERSOR HÍBRIDO INTELIGENTE

imeon
  • Gestiona inteligentemente la energía solar para conseguir un rendimiento óptimo, orientando la energía de diferentes fuentes (Solar / Baterías / Red) a las condiciones de producción y necesidades de consumo.

  • Prioriza la energía solar y asegura la potencia necesaria mediante el envío de la energía de las baterías y de la red a los consumos.

  • Aporta una solución definitiva a la intermitencia y la fluctuación de la energía solar mediante la gestión de múltiples fuentes (Solar / Baterías / RED).

  • Permite que las instalaciones fotovoltaicas sean económicas, viables y accesibles para todo el mundo.

  • Es un inversor inteligente Plug & Play, que simplifica el proceso de montaje de la instalación solar y reduce muy significativamente el tiempo de ejecución e incidencias.

  • No requiere complejas configuraciones; se adapta a su funcionamiento a través del análisis en tiempo real de las fuentes de energía disponibles y de los patrones de consumo.

  • Resuelve las dificultades del cambio de la fuente energética, que a menudo pueden producir micro-cortes.

AUTOCONSUMO DE ENERGIA SOLAR “all in one”. 30% más eficiente.

  • IMEON está concebido para todo tipo de instalaciones de energía solar: autoconsumo (Smart Grid), aisladas (Off-Grid), conectadas a la red (On-Grid), back up (UPS)

  • IMEON sustituye a los componentes tradicionales de las instalaciones fotovoltaicas (inversores aislados o de red, reguladores de carga, conmutadores, protecciones, etc.) ofreciendo el equipo Híbrido “ALL IN ONE” más versátil que existe actualmente.

  • La gestión de la energía inteligente y las características del Inversor IMEON ”all in one” ayudan a reducir el precio de la electricidad fotovoltaica aproximadamente en un 30%(1).

(1) Según condiciones de uso
  • IMEON ajusta y elije en todo momento la mejor optimización de energía. IMEON mejora la eficiencia del sistema de autoconsumo e incrementa el rendimiento.

ALMACENAMIENTO INTELIGENTE

  • El almacenamiento inteligente reduce los requisitos de capacidad de baterías y aumenta significativamente la vida útil de las mismas. Sólo el exceso de producción se almacena. La descarga de la batería se produce para apoyar a la energía solar. La eficiencia y el rendimiento del sistema global se incrementan y por lo tanto la duración de la batería se optimiza.

  • Mediante el uso de la compensación dinámica, IMEON ajusta de forma permanente los umbrales de acuerdo a la corriente de carga (producción) y a la corriente de descarga (el consumo). IMEON se puede configurar para utilizarse con diferentes tecnologías de baterías: gel, AGM, ion-litio (2).

RED INTELIGENTE Y GESTIÓN ENERGÉTICA

  • IMEON gestiona múltiples fuentes de energía (Solar / Baterías / Red Eléctrica) y controla la potencia disponible en función de las condiciones de producción de energía solar y del consumo total. Cada kWh generado es directamente consumido, almacenado en baterías o inyectado a la red, pudiendo limitar esta última opción.

ACOPLAMIENTO ENERGÉTICO INNOVADOR – Phase Coupling Energy

  • El acoplamiento de fase multi-fuentes (PCE) se utiliza para acoplar varias fuentes de energía (Solar / Baterías / Red), y evitar los micro-cortes eléctricos que se pueden producir por cambios de la fuente energética, incluso de fluctuación e intermitencia propios de las energías renovables.

  • PCE de IMEON permite garantizar la alimentación eléctrica constante y optimizar los rendimientos.

Salida Duplicada:

Cuando la red está disponible, IMEON permite duplicar su potencia nominal de salida. Por ejemplo, IMEON 3.6 puede suministrar hasta 6 kW: utilizando 2kW de energía solar, 1kW de las baterías y 3 kW desde la red para aportar un total de 6kW. Gracias a esta característica el instalador no necesita modificar el cuadro eléctrico si no precisa aportar una potencia superior a 6kW.
Acoplamiento (ES)

MONITORIZACIÓN

  • Se pueden consultar de manera sencilla e intuitiva: la producción instantánea, el consumo, la carga de la batería, el estado de descarga, el uso de la red, etc.

  • El usuario puede consultar el sistema de forma remota (mediante App con acceso a Internet) utilizando el software de monitorización. El sistema proporciona un control permanente y puede informar al usuario de diversos aspectos cuando así se configure, enviándose los datos por correo electrónico o SMS.

Si necesita adquirir o tener más información sobre Imeon, contacte con nosotros.

CONTACTO