Imeon 9.12 2017-06-20T18:01:12+00:00

Imeon Energy 9.12

IMEON 9.12 es la solución ideal para todos los sistemas de energia solar: autoconsumo (Smart Grid), aisladas (Off-Grid), conectadas a la red (On-Grid), back up (UPS). IMEON 9.12 gestiona diferentes fuentes de energía (Solar, Baterías, Red) y gracias a su microprocesador integrado, distribuye la energía en función de las condiciones de producción y necesidades de consumo para un rendimiento óptimo.

IMEON 9.12 se adapta a todos los tipos de instalación, autoconsumo con o sin baterías, sitios aislados o conectados a la red, inyectando el total de la energía producida o sólo los excedentes solares, y sistemas de alimentación ininterrumpida SAI/Back-Up.

  • Inversor de red Inteligente

  • Facilidad de uso y funcionamiento

  • Autoconsumo / Aisladas / Conectadas a la red / Back-Up (SAI)

  • Equipo compacto “Todo en Uno”

  • Gestión de almacenamiento inteligente

  • Incremento de eficiencia hasta el 30% (1)

  • Instalación Plug & Play

  • Monitorización local o remota (2)

(1) Dependiendo de las condiciones de uso
(2) Tarjeta de monitorización opcional

Autoconsumo y gestión inteligente de baterías

El incremento de coste de la energía convencional, la reducción de costes de los sistemas solares y la inagotable energía solar hacen que la paridad de red sea una realidad a nivel global. El autoconsumo solar será lógico y simboliza el futuro de los profesionales en la industria solar.

IMEON ENERGY fabrica inversores inteligentes para diversas y específicas necesidades del mercado del autoconsumo: rendimiento y simplicidad de uso. El “Almacenaje optimizado de red” gestiona la carga y descarga de las baterías para optimizar su eficiencia y incrementar su vida útil. De hecho, al contrario que las técnicas tradicionales, IMEON almacena sólo el excedente de la energía solar y descarga las baterías únicamente para el suministro de la energía necesaria tras el uso directo de la energía solar.

Con la gestión inteligente de baterías, IMEON limita la inyección de electricidad a la red y optimiza la dualidad solar-red a través de la reducción de picos.

IMEON cumple con el programa de almacenaje Alemán “KfW Speicherförderungsprogramm 275”

Todo en uno

IMEON sustituye todos los componentes necesarios que de manera eficiente para aprovechar la energía solar: Inversores de red y aislados, controladores y reguladores, conmutadores o interruptores de energía.

Los inversores inteligentes IMEON ENERGY le permiten: ahorrar tiempo con la facilidad de instalación y conectores seguros (RST y MC4); ganar espacio gracias al peso ligero y equipo compacto; optimizar su tarifa solar.

Incremento de eficiencia

No más instalaciones complejas o a medida diseñadas y configuradas por adelantado. IMEON se adapta y gestiona la mejor opción de uso de energía para garantizar altos rendimientos.

IMEON reduce el coste del KWh solar un 30% comparado con sistemas tradicionales (Aislados de la Red) reduciendo al mínimo el uso de la energía almacenada. IMEON prioriza el consumo directo de la energía solar, y sólo almacena el excedente de producción solar.

Potencia de salida adicional

Cuando la red está disponible, IMEON puede suministrar 3kW más de su potencia nominal a carga constante, por ejemplo: IMEON puede utilizar 6kW de los paneles fotovoltaicos, puede coger hasta 3 kW de las baterías y completar el suministro con 3 kW más de la red eléctrica cuando sea necesario.

Monitorización inteligente

Con una pantalla ergonómica y fácil de utilizar, se muestran los diferentes elementos de la instalación solar. El usuario puede ver el estado del sistema en cualquier momento, como el nivel de producción solar, estado del consumo, estado de carga, nivel de las baterías, aportación de la red a los consumos, etc.

El inversor inteligente IMEON Energy está equipado con la tarjeta opcional IMEON WEBCARD, que permite la monitorización a distancia mediante Smartphone Android y la aplicación IMEON MANAGER, disponible gratuitamente en Google Play.