Instalación de autoconsumo trifásico con inversores híbridos y baterías de Ion Litio.

El pasado 1 de diciembre, la empresa de Torroella de Montgrí, Instal·lacions Ponsetí S.L.,  procedió a la puesta en marcha de un sistema de autoconsumo fotovoltaico en la provincia de Girona.

La potencia fotovoltaica está formada por un total de 40 módulos fotovoltaicos de 250 Wp, 10 kWp, conectados en 2 strings independientes gestionados en modo de seguimiento de punto de máxima potencia MPPT.

El inversor trifásico Imeon Energy de 9 KW nominales es de tipología hibrida con AC Coupling, lo que nos permite gestionar de la forma más eficiente las diferentes fuentes de energía de la instalación: solar / baterías / red de forma que siempre prioriza el autoconsumo directo de los módulos a los consumos, almacenando el excedente en las baterías de litio para su uso en horas sin Sol.

El cliente decidió por la más moderna tecnología de los sistemas de acumulación: El ion litio. Las baterías son un conjunto de 8 módulos de 2,4 KWh, total 19,23 kWh, en formato rack de 19” del fabricante chino Pylontech.

Todos los productos suministrados tienen 10 años de garantía.

En todo momento la instalación es supervisada de forma remota por el instalador gracias al completo sistema de monitorización de los equipos:

Actualmente están en auge este tipo de instalaciones ya que son legales y rentables en España y están reguladas para su legalización.

Marcas Representadas:

Por | 2018-05-31T10:21:51+00:00 diciembre 13th, 2017|