Por qué el monitoreo de inversores y los monitores de energía inteligentes son complementarios, no redundantes

La monitorización de inversores basado en Internet no es un sustituto del monitoreo de energía inteligente. Del mismo modo, los actuales monitores de energía de hogares inteligentes como Smappee Plus pueden medir el consumo de energía solar fotovoltaica, pero no son un sustituto de los sistemas de monitorización de inversores del fabricante. Por el contrario, los dos productos deben verse como complementarios. Este es el por qué.

La tendencia hacia la supervisión de inversores basados ​​en la web.

No hace mucho, era común que los instaladores solares ofrecieran a los propietarios la opción de pagar más por el monitoreo basado en Internet o simplemente confiar en la pequeña pantalla LCD de su inversor como única indicación de un inversor saludable y una buena producción solar. Con la finalidad de monitorear con precisión las producciones de propietarios de viviendas con contratos de arrendamiento solar y compra de energía solar, los sistemas remotos de monitoreo y control de Internet se convirtieron en una oferta común de los fabricantes de inversores.

El objetivo principal de los sistemas de monitoreo de inversores.

El monitoreo del inversor solar basado en Internet proporciona a los propietarios e instaladores de viviendas solares datos básicos pero importantes. En primer lugar, la supervisión del inversor alerta a los propietarios y empresas de mantenimiento cuando el sistema fotovoltaico solar está no funciona por cualquier motivo. Los monitores también miden e informan la producción solar por hora, día, mes y año, revelando tendencias positivas y negativas a lo largo del tiempo. Además de la producción de kilovatios-hora, voltaje, amperaje y otras métricas del sistema de potencia, algunos monitores de inversores pueden rastrear el rendimiento de los paneles solares de forma individual, con toda esta información disponible en ordenadores o en las aplicaciones de teléfonos móviles. En resumen, los sistemas de monitoreo de los inversores solares proporcionan una gran cantidad de información sobre la producción solar, el mantenimiento y la funcionalidad. Sin embargo, a excepción de interrupciones no habituales, los propietarios pueden no usar o no preocuparse por su sistema de monitoreo hasta que obtengan una factura de electricidad más alta de lo normal. Esa es una de las ocasiones en que un monitor de energía inteligente puede ser el complemento perfecto para la monitorización del inversor, pero está lejos de ser la única ocasión.

Uso del monitoreo del inversor con el monitor de energía inteligente para el hogar.

El monitoreo de la energía de la casa inteligente es relativamente nuevo, pero nunca fue pensado para reemplazar el monitor de un inversor del fabricante de inversores. Un monitor de energía inteligente para el hogar como Smappee Plus fue diseñado para proporcionar información más útil para el consumidor, no para agregar más datos para instaladores y trabajadores de mantenimiento.

Si bien Smappee Plus monitorea la producción solar total de una casa, no está diseñado para reflejar el mantenimiento y la funcionalidad de rendimiento del monitor del inversor. En cambio, utiliza los datos de producción solar y los datos de consumo de la casa para permitir un mayor ahorro de energía para el cliente, así como también agrega beneficios modernos de estilo de vida y seguridad en el hogar.

Smappee reconoce las firmas de energía de los electrodomésticos comunes, mostrando el uso de energía en tiempo real de los refrigeradores, congeladores, lavaplatos, etc. del hogar. Para electrodomésticos que no son reconocidos automáticamente, la aplicación de Smappee alertará al propietario de que algo se ha encendido, permitiendo que el propietario pueda identificar y nombrar el dispositivo en la aplicación.

Una vez que se identifican los electrodomésticos, el propietario puede utilizar activamente la información de Smappee para reducir aún más su factura electrica. Por ejemplo, esto podría hacerse apagando las luces innecesarias, identificando y eliminando las cargas standby que siempre están en segundo plano, y reemplazando los costosos refrigeradores viejos que están desperdiciando más electricidad que una nevera moderna.

A diferencia de la supervisión del inversor, el monitoreo de energía inteligente de Smappee también puede aprovechar al máximo la producción solar, ya sea dirigiendo el exceso de energía a un sistema de batería de ion-litio instalado o hacia el cargador de automóvil eléctrico del propietario. Si no existe almacenamiento de energía o vehículo eléctrico, Smappee puede encender el calentador de agua eléctrico antes de exportar el exceso de generación solar a la red. Todo esto se puede programar y luego se realiza automáticamente, sin la intervención del propietario o el instalador solar y sin afectar el sistema de monitoreo del inversor.

Cuando se combina con los enchufes inteligentes de Smappee, los propietarios pueden controlar las luces y los dispositivos pequeños, y controlarlos de forma remota. Por ejemplo, los usuarios pueden encender las luces antes de llegar a casa o apagar de forma remota la plancha que dejaron encendida equivocadamente.

Finalmente, a diferencia de un monitor de inversor, Smappee también puede usarse para seguridad, alertando al propietario cuando se enciende una luz o cuando se abre la puerta de un garaje cuando el dueño está en el trabajo o de vacaciones o cuando la puerta del refrigerador está abierta. La aplicación también se puede interconectar con otros dispositivos domésticos inteligentes, convirtiéndose en un centro para el uso y control total de la energía de la casa.

En resumen,

tanto un sistema de monitoreo de inversores como un monitoreo de energía inteligente pueden medir la producción solar. Sin embargo, la supervisión del inversor es utilizada principalmente por los instaladores solares para el mantenimiento y la mejora del rendimiento del sistema solar. Un monitor de energía inteligente como Smappee Plus está diseñado para ser utilizado por el propietario, lo que le permite reducir aún más la factura de servicios públicos, agregar control y funcionalidad inteligente,  proporcionar mayor seguridad en el hogar y monitoreo remoto.

Por | 2018-06-22T09:58:29+00:00 junio 18th, 2018|