Soluciones de Seguimiento Solar 2018-11-06T17:41:28+00:00

Soluciones de Seguimiento Solar


  • Hasta un 30% más de rendimiento con el seguidor a un eje y 45% más con el seguidor a dos ejes
  • Rentabiliza la inversión en tu instalación fotovoltaica en el menor tiempo posible
  • Reduce tu factura eléctrica y tu dependencia de las compañías eléctricas

Los módulos fotovoltaicos captan la luz solar a través de sus células de silicio y la convierten en energía continua. Pero el Sol se desplaza, y sus rayos no siempre inciden perpendicularmente sobre los módulos. Por eso se crearon los seguidores solares, que permiten aumentar significativamente la eficiencia en la captación de esta luz solar, y con ello contribuir a la viabilidad económica de la instalación fotovoltaica.

La marca DEGER es el líder mundial en seguidores de uno y dos ejes. Desde 1999 ha instalado más de 65.000 seguidores en todo el mundo (más de 720MW).

El equipo de QKSOL (DEGER Ibérica) decidió confiar en DEGER desde hace más de una década, que solo en España y Portugal ha instalado más de 20.000 unidades.

Somos el distribuidor exclusivo de la marca en estos países, por lo que somos el partner ideal para tus proyectos fotovoltaicos: te proporcionamos el asesoramiento técnico necesario, así como el suministro de los equipos y la puesta en marcha de los mismos. Igualmente, nuestros clientes cuentan con formación, atención telefónica y suministro de recambios.

DEGER dispone de seguidores a uno y dos ejes. En general, el seguimiento de un solo eje azimutal suele ser suficiente, dependiendo de la aplicación y de la ubicación de la instalación. Los seguidores a un eje de DEGER consiguen un rendimiento adicional de hasta un 31%, por cierto, récord mundial de producción de seguidores de un solo eje.

Por su parte, los seguidores de doble eje permiten orientar los módulos justo en el punto donde se produce la máxima radiación, aumentando el rendimiento hasta un 45% respecto a una instalación fija.

El secreto de la elevada eficiencia de los seguidores DEGER

Igual que los girasoles y otras plantas que siguen el movimiento del Sol, el reto de los módulos solares estén siempre orientados hacia el sol en el punto de máxima captación de la luz solar. Para ello DEGER ha desarrollado el sistema MLD (Maximum Light Detection), que realiza un seguimiento inteligente, más preciso y rápido de este punto, para mantener los módulos permanentemente en la orientación ideal con respecto al Sol. Todo ello con el menor consumo energético posible. El módulo de control patentado DEGERconecter gestiona este seguimiento, midiendo continuamente la intensidad y el ángulo de los rayos solares y orientando los módulos de forma óptima.

Contacta con nosotros.

Tenemos una solución que se ajusta a tus necesidades.

Nombre y Apellidos*
Email*
Tu mensaje

Estoy interesado en recibir comunicaciones periódicas de QKSOL y otras informaciones puntuales que puedan ser de interés.
Acepto que mis datos sean guardados en su archivo según la Ley 15/1999, del 13 de Diciembre (LOPD).
Acepto recibir comunicaciones comerciales de la empresa, según la Ley 15/1999, del 13 de Diciembre (LOPD).
Acepto los términos y condiciones generales y la política de privacidad.