Soporte Smappee Agua & Gas 2017-05-25T20:08:49+00:00

Smappee monitor de  Agua y Gas – Soporte

GUIA DE INSTALACIÓN

Guia de instalación Smappee Agua & Gas

Descargar
Descargar

MANUAL DE INSTALACIÓN

Manual de instalación Smappee Agua & Gas

Descargar
Descargar

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Cuando usted compra un monitor Smappee de agua y gas, usted recibirá una caja que contiene los siguientes elementos:

• 1 monitor Smappee de gas y agua
• 2 pilas (2 x AA)
• 1 sensor óptico
• 1 sensor magnético
• 3 cintas autoadhesivas

El monitor Smappee  de agua y gas toma las lecturas de los contadores respectivos y envía estos datos a la aplicación Smappee, visible en su teléfono o tableta. Puede utilizar el monitor  de gas y  agua únicamente, o en combinación con el monitor de energía Smappee, siempre que sus dos monitores estén instalados a una distancia de 10 a 20 metros el uno del otro. Para su uso autónomo, necesitará un teléfono inteligente o tableta que sea compatible con Bluetooth 4.0 LE.
Un sensor óptico o magnético está unido a su contador de  gas y / o de agua y toma las lecturas. Estos son enviados a su teléfono inteligente o tableta.
Se toman lecturas de sus contadores de agua y gas existentes utilizando un sensor óptico o magnético. Usted sólo tiene que colocar el sensor en el contador y este se conecta al monitor Smappee de agua y gas. Una tira de goma flexible hace que sea fácil de colocar el monitor fijándolo alrededor de su tubería de  agua o gas.
Se puede identificar un contador  que permite su lectura  con un sensor óptico identificando el  pequeño espejo que incorpora  del propio contador. Este pequeño espejo está  normalmente colocado en el número 0,  6, 8 o 9. El lector óptico utiliza el reflejo del 0, 6, 8 o 9, ya que al pasar el espejo en frente del sensor permite contar el número de vueltas que se están produciendo. De esta manera permite contabilizar  el número de litros de agua, o de m³ de gas que se están consumiendo. También puede utilizar el sensor óptico en contadores con agujas giratorias. En este tipo de contadores, la aguja interrumpe el haz de luz del sensor óptico a medida que va girando. De esta manera, el sensor cuenta el número de revoluciones que la aguja realiza y por lo tanto también el volumen de gas o agua que se consume. Si su medidor tiene elementos giratorios, como las agujas o ruedas en movimiento,  o un espejo, entonces puede utilizar  un sensor óptico.

Contador 1

 

 

El contador de agua en la fotografía dispone de una aguja giratoria e incluso tiene una superficie reflectante en una de las agujas.

 

 

Contador 2

 

 

Este medidor de gas es de agujas giratorias.

 

 

Contador 3

 

 

 

Esta imagen muestra un contador  con un espejo en el número ‘6’ del  lector.

 

 

 

 

 

El contador de la siguiente fotografía  no tiene ningún número reflectante, con un pequeño espejo, en el lector, pero en su lugar tiene una abertura en el lateral inferior donde se puede insertar el sensor magnético. Este tipo de contadores tienen un imán incorporado que gira cada vez que se consume un volumen de agua o gas. El sensor magnético  detecta cuando  pasa el imán incorporado en el contador. De esta manera, se registrada  el volumen de agua o de gas consumido.

Contador 4

 

Contador 5

El contador de la siguiente fotografía  no tiene ningún número reflectante, con un pequeño espejo, en el lector, pero en su lugar tiene una abertura en el lateral inferior donde se puede insertar el sensor magnético. Este tipo de contadores tienen un imán incorporado que gira cada vez que se consume un volumen de agua o gas. El sensor magnético  detecta cuando  pasa el imán incorporado en el contador. De esta manera, se registrada  el volumen de agua o de gas consumido.

Smappee identifica que hay una fuga cuando se produzca un consumo continuo de agua o gas en momentos en que esto  normalmente no debería ocurrir. Usted puede configurar  el nivel  de ajuste del monitor para considerar que se ha producido una fuga.
Los consumos  de gas se deben abordar con cierta cautela. El consumo de gas podría aumentar por diferentes razones. Naturalmente,  se consume más gas en invierno que en verano (si tiene calefacción  de gas). Los consumos en diferentes inviernos también varían enormemente. Si un invierno es severo o suave puede provocar una gran diferencia en su factura energética. Por lo tanto, al comparar las cifras, siempre se debe tener en cuenta la temperatura exterior en el momento del consumo.
Smappee le ofrece la información de su consumo de agua y energía, lo que puede ayudarle  a comenzar a utilizar de una manera más eficiente la energía y el agua. Los gráficos de las aplicaciones muestran picos y valles en su consumo. Mediante el estudio de éstos, se puede ver si está utilizando la energía  y el agua de  una manera eficiente. Por ejemplo, si el gráfico muestra un aumento en el consumo de gas a las 4 de la mañana, esto podría indicar que el termostato se ajusta de forma incorrecta. La mayoría de los ajustes no tienen absolutamente ningún efecto negativo en su comodidad, pero pueden provocar un  gran ahorro en su factura de energía. Diferentes estudios han demostrado que la información en tiempo real sobre los consumos de energía puede propiciar  un ahorro superior al 10%.

Los gráficos de agua también  le proporcionarán  información útil. Pronto conocerá de manera precisa cuántos litros de agua usa en la ducha su hijo o hija, la cantidad de agua de un baño, y la cantidad de agua que consume cada día. En la pantalla de inicio de la aplicación, se puede ver el consumo total diario, visualizando  tanto  el número de litros utilizados como su coste económico.

Con el tiempo, se añadirán toda una serie de funciones útiles. La aplicación se actualizará automáticamente. Smappee  contribuirá en todo momento  a ayudarle a conseguir mayores ahorros energéticos y a conocer sus consumos.

Mediante la adopción de medidas específicas, se puede ahorrar hasta un 10% o más en sus facturas de agua y gas. Para una familia promedio, esto se traduce en un ahorro aproximado  de 180  euros, lo que significa que va a recuperar el coste de su monitor Smappee de gas y agua en menos de 8 meses aproximadamente. Por otra parte, Smappee le protegerá de sorpresas desagradables en forma de fugas invisibles. Pregunte a sus amigos y familia y usted se sorprenderá al escuchar cómo muchos de ellos han tenido una fuga de agua en algún momento. ¡Y no se olvide de preguntarles cuántos miles de euros les ha costado!
Smappee concede una gran importancia a la privacidad de sus clientes. Por lo tanto, todos los datos grabados se gestionan estrictamente  de  manera  anónima.
Junto con su monitor, usted recibirá 2 baterías AA, que tienen una vida de 3 años. Puede reemplazar las baterías usted mismo.
Si utiliza el monitor Smappee de gas y agua en combinación con el monitor de energía Smappee, entonces usted  puede controlar su consumo de gas y agua en todo momento, en cualquier lugar. Si utiliza el monitor de gas y agua Smappee sin el monitor  Smappee de energía entonces siempre se pueden ver los gráficos con los “datos históricos” en la aplicación. Para obtener nuevas lecturas, deberá acercarse  al monitor Smappee  de gas y agua (es decir, a una distancia de unos 10 metros de su monitor), y las lecturas se enviarán a través a través de Bluetooth.
La aplicación del monitor de gas y agua Smappee es compatible con  Apple iOS (8.1+) y Android (4.4+). Sin embargo, es importante tener un teléfono inteligente o una tableta con, al menos, Bluetooth 4.0 LE. Puede encontrar una lista de los dispositivos de Apple que tienen estas características en  http://www.iphonefaq.org/archives/973945.
Sí, usted será capaz de utilizar el monitor de gas y agua Smappee también en este caso. Debido a la distancia, sin embargo, la comunicación con un monitor de energía Smappee generalmente no es posible, y por lo tanto deberá realizar  la transferencia de datos  a través de Bluetooth a su teléfono inteligente o tableta. En este caso, usted tendría que ir regularmente al monitor Smappee de gas y agua, a  un distancia entre 10 y 30 metros, y permanecer allí durante unos 20 segundos. El monitor de gas y agua y la aplicación se detectarán automáticamente e intercambiarán los datos. Usted necesita simplemente ir allí una vez al mes, con el fin de garantizar que no se pierden datos. Esto se debe a  que Smappee almacena los valores horarios durante un periodo superior a  un mes. El teléfono inteligente enviará las lecturas a través de la nube Smappee para que no los pierda. Esto le permite mantenerlos durante años.
No, usted no paga ninguna comisión de suscripción. El único coste es la compra inicial del dispositivo. La aplicación y las posteriores actualizaciones son gratuitas. Smappee también almacena los siguientes datos, de forma gratuita:

  • Valores cada 5 minutos durante un período de 2 semanas (valores de 5 minutos sólo se pueden crear en el monitor de energía Smappee si recibe las señales del monitor de gas y agua Smappee)
  • Los valores de cada hora durante 90 días;
  • Los valores en una base diaria durante 365 días;
  • Los valores en una base mensual durante 3 años.
Después de unos pocos días, Smappee habrá identificado cuánta agua se utiliza normalmente para una ducha, un baño, etc. Digamos que su consumo más alto en un corto espacio de tiempo medido por Smappee – tales como, por ejemplo, el uso  de un cuarto de baño completo – sea de 150 litros de agua en 10 minutos, entonces Smappee tomará este  como el valor de referencia para el futuro. Así que si usted fuera a consumir más de 150 litros de agua (más un pequeño margen) de forma continua, es probable que se esté produciendo un error o avería.

 

Smappee se dará cuenta de esto y le avisará inmediatamente. Nota: esta característica sólo funciona en combinación con el monitor de energía Smappee, ya que  puede contactar con usted  avisándoles mediante  Wi-Fi e Internet.

Lo quiero probar

PROBAR

Lo tengo claro

COMPRAR