Soporte Solar 2017-05-25T20:08:49+00:00

Smappee monitor de energía  Solar – Soporte

VIDEOS DE INSTALACIÓN

Instalación Monofásica Solar

Instalación Trifásica Solar

GUIA DE INSTALACIÓN

Guia de Instalación

Descargar
Descargar

MANUAL DE INSTALACIÓN

Manual de instalación Monofásica
o Trifásica con paneles solares

Descargar
Descargar

FICHA TÉCNICA

Ficha Técnica

Descargar
Descargar

MANUAL DE USO

Manual de usuario (Wi-Fi y uso de la App)

Descargar
Descargar

Preguntas Frecuentes (FAQ)

INSTALACIÓN

Ambos monitores Smappee le dan los datos en tiempo real de su consumo de  electricidad y detectar el consumo de energía fijo. El monitor de energía solar Smappee también mide la producción de los paneles solares. Además obtiene una idea exacta del consumo de su  hogar al hacer la distinción entre la potencia que se obtiene de la red y la potencia que aporta su sistema fotovoltaico.  Usted puede utilizar la aplicación para comparar los diferentes datos. Para garantizar datos correctos, es importante utilizar el monitor de energía solar Smappee si dispone paneles solares.
Para el equipo Smappee, necesitará una conexión a Internet Wi-Fi y una toma de corriente. Puede descargar la aplicación Smappee de forma gratuita utilizando un teléfono inteligente o una tableta (Apple iOS 6 y superior; Android 4.0 y superior). ¡Advertencia! Windows Phone todavía no es compatible.
Smappee mide la corriente por medio de una pinza de corriente que se suministra junto con su equipo Smappee. La pinza está unida al cable aislado. Como resultado, Smappee no entra en contacto directo con la corriente eléctrica. A pesar de que muchos clientes instalan su propios Smappee, recomendamos la instalación por un electricista cualificado.
Póngase en contacto con su electricista. Smappee es tan fácil de instalar que por lo general no tardará más de 15 minutos para terminar el trabajo.
No, esta es una de las características únicas de Smappee. La corriente se mide en un único punto cerca del cuadro eléctrico. No es práctico instalar medidores independientes para cada aparato individual, y en muchos casos esto no es aún posible (por ejemplo, con la iluminación o vitrocerámica).
Si usted no dispone de una toma de corriente o buena conexión Wi-Fi cerca de donde desea instalar Smappee puede utilizar el “kit de ampliación del rango de pinza de corriente“, que le permite utilizar un cable de red estándar para extender la distancia entre las pinzas de corriente y el Smappee hasta un máximo de 20 metros.
No hay problema. Smappee se instala junto al cuadro eléctrico de su vivienda
De hecho, con un montaje de monofásico sólo necesita 2 de las 6 pinzas de corriente suministradas. ¡No tire las pinzas de corriente restantes! Estamos desarrollando nuevas características, que requerirán también pinzas de corriente. Manténgase informado visitando nuestra página de Facebook y periódicamente esta página web.
La caja de Smappee contiene:
• 1 Monitor de energía solar Smappee
• 6 pinzas de corriente de 50 A
• 3 cables Y
• 1 cable de alimentación de 230 V
• 1 Comfort Plug para encender/apagar de forma remota los dispositivos (red inalámbrica 433 MHz). (Disponible sólo en algunos países).

¿CÓMO FUNCIONA?

Smappee utiliza software altamente innovador que analiza la corriente medida. Así es como detecta Smappee que los aparatos se conectan y desconectan, y cuándo lo hacen.
Una vez conectado, Smappee comienza a analizar los aparatos eléctricos de su casa. Después de un par de horas, se reconocerán los primeros aparatos. Como Smappee irá reconociendo su casa mejor, los nuevos aparatos se irán detectando en los próximos días. Sin embargo, un número limitado de aparatos siguen siendo difíciles de detectar. Para esos aparatos, Smappee o bien necesita más tiempo o no será capaz de reconocerlos.
No exactamente. Smappee trabaja detectando la firma de energía eléctrica suministrada por equipos consumidores que se encuentran a través de su pinza en el sensor de corriente instalado en el cable de entrada de la casa/local. Este sensor es un poco como el detector de Smappee, pero al igual que un oído humano que escucha una orquesta a veces es difícil de escuchar las cosas más pequeñas. Smappee está diseñado para ayudarle a ahorrar energía y dinero, por lo que se centra en los dispositivos que tienen un consumo de energía importante y / o se utilizan con frecuencia. Los equipos que consumen pequeñas cantidades de energía como luces LED o consumen energía de forma variable (como ordenadores, impresoras etc.) a veces se pueden perder por Smappee. Sin embargo, estamos mejorando continuamente esta parte de Smappee y se actualizará continuamente su Smappee para asegurar que se benefician de la última versión.
Si usted tiene una instalación solar fotovoltaica, Smappee también mide la electricidad que produce. Además, Smappee distingue entre su propio consumo y el rendimiento de los paneles solares. Usted puede utilizar la aplicación para comparar los diferentes datos. ¡Otra característica que hace de Smappee una aplicación única!
Sí.Smappee se puede utilizar tanto en 3x230V o instalaciones de energía 3x380V + N. En este caso, deberá adjuntar tres pinzas de corriente a los cables.
Hay un monitor especial Smappee que se puede utilizar en los hogares con instalación solar fotovoltaica e instalaciones trifásicas. Este Smappee tendrá los sensores adicionales necesarios para mediciones precisas en esos hogares.
Puede pedir este Smappee en la tienda online. Asegúrese de seleccionar trifásica y solar.
Sí, también se puede ver el consumo de energía a partir de una distancia y comprobar si realmente ha desactivado todos sus electrodomésticos.
Smappee proporciona información detallada sobre el consumo de energía y ayuda a descubrir grandes consumidores de energía. Usted puede tomar acciones específicas como resultado (por ejemplo, podría sustituir a un viejo frigorífico por un modelo más eficiente energéticamente ,reducir la potencia contratada o reducir el consumo de energía constante o consumos ocultos en casa). Diversos estudios han demostrado que como resultado, se puede reducir su factura de energía del 10 al 30%.
Una reducción del 12% en su factura de energía significa que, en promedio, su Smappee tendrá un retorno de la inversión de menos de 2 años.
La privacidad del cliente es muy importante para Smappee. Por consiguiente, todos los datos de energía se guardan de forma estrictamente anónima.
Smappee tiene un consumo de energía de menos de 2 W.

Lo quiero probar

PROBAR

Lo tengo claro

COMPRAR