Tu casa puede ser aún más inteligente y ahorrarás aún más energía con la nueva App de Smappee.

¡Bienvenido/a a la familia Smappee!

¿Estás preparado/a para saber en todo momento y en cualquier lugar lo que pasa en tu casa y tener el control absoluto?

Ahora es posible gracias al ecosistema de Smappee y la nueva App de Smappee. Descarga la nueva app Smappee Energy Monitor 2.0 a través de GooglePlay o iTunes, conéctate y descubre por qué estamos tan entusiasmados.

Smappee estará encantado de ayudarte a descubrir la nueva app.

 1. Controla tu consumo energético con un simple vistazo

Abre la App y enseguida verás en tiempo real los flujos de tu hogar, tanto de energía como de tus paneles fotovoltaicos, gas y agua. En la burbuja amarilla te muestro tu consumo energético en tiempo real. La burbuja verde indica cuánta energía producen tus paneles fotovoltaicos. Y en la misma pantalla te muestro la cantidad de agua y gas que has consumido durante el día.

¿Sientes curiosidad por saber cuánto consumen los aparatos que siempre están encendidos? También hago un cálculo de tu consumo oculto en vatios y porcentajes frente a tu consumo total. ¿Cuánto cuesta? ¡También a esa pregunta tengo una respuesta! Si miras abajo del todo verás a cuánto asciende tu consumo de energía en la moneda estándar de tu teléfono inteligente.

Y en la línea temporal de abajo verás los aparatos que has utilizado hoy. No lo olvides, necesito unas 6 a 8 semanas para conocer los aparatos más importantes de tu hogar. En cuanto descubro nuevos aparatos, los pongo en la línea temporal.

2. Ahorra en tu factura energética

También indico cuál es tu consumo de energía y tu producción a largo plazo. De esta forma quiero que seas más consciente de cómo consumes energía en tu hogar. Eso no significa que tenemos que poner tu casa a “dieta energética”. Simplemente con ser más eficaz con tu consumo energético, ahorrarás sin tener que sacrificar tu confort.

Haz clic en la burbuja y verás los gráficos de tu consumo energético. También puedes consultar estos datos para la electricidad, la energía solar, el gas y el agua, tanto por día, por semana, por mes o por año. Más abajo verás un resumen total en kWh en euros, libras, dólares…

Y como auténtico detective de energía que soy, también he descubierto los costes de tus aparatos más importantes. Selecciona el mes o el año que te interesa y verás un análisis de los costes que te indica cuánto te han costado los aparatos que he reconocido.

Además de ofrecerte un resumen detallado y cómodo, a veces también te daré unos consejos para ahorrar a corto y largo plazo. Puedes llamarme tu entrenador energético personal.

¡Sigue leyendo para descubrir algunos consejos concretos para ahorrar con Smappee.!

3. Automatiza y controla tu hogar

Conmigo ya tienes una herramienta inteligente para controlar tu consumo de energía, pero también puedes conectar otras herramientas inteligentes al ecosistema de Smappee en Control. Conecta tu Smappee Switch y maneja tus aparatos a distancia. Allí también podrás ver cuánta energía consumen estos aparatos. Asimismo, puedes manejar tu termostato a distancia gracias a mi integración con Nest Thermostat TM.

¿Estás preparado/a para ir aún más allá? Entonces tengo el placer de introducirte al mundo del “Hogar Conectado”. Ve a Smappee Scenes y deja que tus aparatos hablen entre ellos. De esta forma, algunos procesos tendrán lugar automáticamente para hacerte la vida aún más fácil. Con solo un par de Smappee Scenes, tu hogar será mucho más inteligente. Eso sí, tu sigues siendo la persona más inteligente de la casa.

Además, soy compatible con varias plataformas IoT con las que puedes automatizar aún más, como IFTTT, Conrad Connect, Stringify, etc. Pero todavía hay más: ¡tú también puedes hablar con tu casa! Con Amazon Echo y los Smappee Switches los dispositivos reconocen tu voz. Así que, además de tu detective y entrenador energético, también soy el centro de control de tu hogar inteligente ;).

¡Un consejo! Crea una Smappee Scene con importar o exportar y carga tu coche eléctrico con el superávit de tu energía solar.

¡Un consejo! Ajusta tu consumo de energía según la estación. Baja tus persianas electrónicas con la puesta del sol.

4. Controla tu consumo oculto

En menos de 24 horas tras la instalación ya sé cómo es tu consumo oculto. Aparatos que no utilizas también consumen electricidad en modo de espera. En la App Smappee verás mis cálculos de consumo oculto expresados en vatios y en porcentajes frente a tu consumo total. Si tu consumo oculto es más alto de lo habitual, te llamaré la atención. También te diré cuando lo estás haciendo bien y cuando ha disminuido tu consumo oculto.

¡Un consejo! ¿Apagar la oficina al salir de casa? Es posible. Si la geolocalización de tu Smappee Scene me dice que estás a más de 200 metros de casa puedo apagar automáticamente tu oficina de casa con la ayuda de un Smappee Switch.

5. Encuentra los devoradores de energía

Haz clic en “aparatos” y descubre todo lo que hay que descubrir sobre tus aparatos. Aquí encontrarás los aparatos que he detectado en un plazo de 6 a 8 semanas, es decir, los aparatos que monitorizo a través de tu Smappee Switch, Smappee Plus o Smappee Pro. Ahora también puedo detectar mejor los aparatos con programas largos como tu lavadora, secadora, etc. gracias a mi tecnología NILM.

Y aún hay más: tú también me puedes ayudar indicándome si he detectado bien un aparato o no. ¿He cometido un error? Desliza el aparato que he detectado por error a la izquierda en tu lista de eventos. ¿Lo he detectado bien? ¡Entonces deslízalo hacia la derecha!

Haz clic en cada aparato para ver cuánto consume u ordénalos por “más usados”. Aprenderás mucho y también ahorrarás mucho. Ordena tus aparatos por “mayores consumidores” para descubrir los mayores devoradores de energía. Cámbialos por aparatos que consumen menos. Suelen ser lavadoras, secadoras, frigoríficos y congeladores viejos. Yo te avisaré cuando el consumo de energía de tu congelador o nevera cambia repentinamente. ¿Quizás has dejado la puerta abierta o toca descongelarlo? O quizás ha llegado la hora de comprar un frigorífico o un congelador que consuma menos energía.

¡Un consejo! Pon tus devoradores a dieta con un Smappee Switch. Desde la distancia podrás darle la energía justa que necesitan.

Cambia tus hábitos energéticos
Espero haber logrado mi objetivo y que, a partir de ahora, seas más consciente de cómo consumes energía. Es bueno para tu bolsillo y para el medio ambiente, ahora y para futuras generaciones. Y esa quizás es mi mayor virtud ;).

Por | 2018-06-22T16:19:09+00:00 junio 22nd, 2018|