FAQ Imeon Preguntas Generales2019-02-06T13:24:45+00:00

PREGUNTAS GENERALES

Un inversor solar es un equipo que convierte la corriente continua (CC) de una batería o paneles solares en corriente alterna (CA) para operar aparatos eléctricos domésticos.

El autoconsumo solar es el hecho de consumir, en el lugar de producción en prioridad, la totalidad o parte de la electricidad generada por una instalación fotovoltaica en lugar de inyectarla en la red de distribución pública.

En el caso del autoconsumo solar con baterías, una instalación fotovoltaica suministra energía prioritaria al cuadro eléctrico de un edificio, luego carga las baterías con el excedente de producción y luego inyecta en la red si queda un excedente de energía.

Cuando los aparatos eléctricos están en funcionamiento, son suministrados con prioridad por la instalación solar y luego por las baterías si la producción es insuficiente y, finalmente, por la red si es necesario un suplemento de energía.

Por fiabilidad, rendimiento e innovación. Fabricados desde 2013 y vendidos a varios miles de clientes, las soluciones IMEON son una referencia mundial en el campo de los inversores híbridos para autoconsumo con almacenamiento.

Para el instalador, elegir los inversores híbridos IMEON significa simplificar la implementación al integrar la electrónica de energía de la batería y la batería en un solo sistema y un procesador que administra la inteligencia del sistema.

Para las cargas conectadas a la red de CA, no hay limitación.

Para las cargas conectadas a la salida de respaldo de CA (salida de backup), la carga máxima no debe exceder la potencia nominal del inversor, por lo tanto, 3 kW para IMEON 3.6 y 3 kW por fase para IMEON 9.12.

En este escenario, puede usar IMEON 3.6 instalado en paralelo a la red con un medidor inteligente. En esta configuración, solo se utiliza el conector de «red de CA» del inversor IMEON. El IMEON intentará proporcionar la máxima potencia de los paneles solares y la batería, y la energía complementaria se tomará de la red. Con un consumo máximo de 10 kW, el IMEON proporcionará hasta 3 kW y la red proporcionará los 7 kW que faltan. En esta configuración, siempre es posible utilizar la salida de CA de IMEON teniendo en cuenta que la carga total conectada debe ser inferior a 3 kW.

No es posible instalar el inversor en serie a la red en este escenario (consulte la guía de instalación de IMEON). La carga total conectada a la salida de respaldo de CA debe ser inferior a la potencia nominal del IMEON (3kW para IMEON 3.6). Por lo tanto, no es posible conectar 10kW a esta salida.

Los inversores IMEON vienen con una salida de respaldo de CA integrada para cargas esenciales. Si los aparatos están conectados a esta salida, seguirán recibiendo alimentación del sistema solar (durante el día) y las baterías (si están cargadas) durante los cortes de energía. Atención, la carga total conectada a esta salida debe ser necesariamente inferior a la potencia de salida nominal del inversor IMEON.

Todavía no, nuestros ingenieros están trabajando en esa tecnología. Pronto será posible instalar inversores híbridos Imeon en paralelo.

Su inversor IMEON tiene una pantalla LCD en el panel frontal que le permite verificar su estado y el modo de funcionamiento. Gracias a su Wi-Fi integrado, puede controlar toda su producción y consumo de energía en una computadora, tableta o teléfono inteligente.

Cuando los inversores IMEON están conectados a Internet, el período de garantía es de 10 años, lo que permite una extensión opcional de hasta 20 años. Cuando los inversores IMEON no están conectados a Internet, la garantía está limitada a 5 años. No dude en consultar las condiciones generales de garantía para más detalles sobre el tema.

En caso de mal funcionamiento de la instalación, en el que se incluya un inversor IMEON, debe ponerse en contacto con el profesional que realizó la instalación. No interfiera con la instalación usted mismo. Puede, si es necesario, ponerse en contacto con el servicio técnico de IMEON ENERGY si concluye un fallo de funcionamiento relacionado con el inversor.

Todas las respuestas en este apartado de Preguntas Frecuentes son meramente informativas.

Ante cualquier duda, póngase en contacto con el servicio técnico de Imeon.

Contacta con nosotros.

Te explicamos el potencial de todos los productos.

Nombre y Apellidos*
Email*
Tu mensaje