Smappee Infinity

 

MONITORIZACIÓN DE ENERGÍA Y SMAPPEE

Smappee analiza el uso de energía solar, gas, agua y electricidad hasta cada circuito y cada electrodoméstico. A través de la aplicación Smappee y el panel de control, los usuarios obtienen información sobre su energía y descubren su consumo energético, su producción, los aparatos que más consumen, el consumo en suspensión, etc., en tiempo real y en todo momento y lugar. El Smappee Switch, Smappee Scenes y las alianzas con soluciones del Internet de las cosas de terceros permiten a los usuarios encauzar automáticamente la energía a los electrodomésticos en tu orden de preferencia, almacenarla en la batería o encender y apagar los aparatos de la forma más eficiente energéticamente posible, optimizando su autoconsumo y garantizando su autosuficiencia. Smappee aspira a cambiar los hábitos energéticos de sus usuarios, reduciendo su consumo energético sin comprometer su comodidad. De esta forma, garantiza que tanto el usuario como el medio ambiente se benefician de las soluciones de eficiencia energética Smappee.

Un sistema de monitorización de energía te permitirá reducir los crecientes gastos energéticos y fomentará el autoconsumo, aprovechando al máximo la energía renovable producida. Por tanto, necesitas información práctica en tiempo real sobre la energía, y también necesitas la posibilidad automatizar los flujos de energía en tus instalaciones. Es necesario poder encender o apagar los electrodomésticos cuando la producción es muy elevada o muy baja, y almacenar el exceso para más tarde. Smappee te permite hacer todo esto, allanando el camino para un futuro en el que los edificios serán centros energéticos descentralizados, sin perder la comodidad.

Smappee es el único sistema de monitorización de energía que te proporciona de un vistazo información sobre la electricidad, la producción solar, el gas y el agua.
Además, Smappee Infinity ofrece la oferta de una sub-medición más completa del mercado, con tres opciones de una sub-medición: a través de pinzas amperométricas, del enchufe inteligente Smappee Switch y de la tecnología NILM patentada de Smappee (siglas en inglés de Monitorización de la Carga No Instrusiva).
Gracias a sus opciones de una sub-medición, los datos de consumo en tiempo real y la capacidad de crear escenarios, Smappee también puede convertirse en un control del tráfico energético. En otras palabras, Smappee es capaz de encauzar automáticamente la energía a electrodomésticos en tu orden de preferencia, almacenarla en la batería o encender y apagar los aparatos de la forma más eficiente energéticamente posible. En consecuencia, Smappee Infinity optimiza tu autoconsumo y garantiza tu autosuficiencia.

Los contadores inteligentes solo visualizan el consumo de energía total suministrada de la red y reinyectada a la red sobre una base regular. Además, de la instalación no ofrecen ningún detalle sobre:

  • el consumo de energía en tiempo real y el impacto de tus acciones en él
  • qué circuito o electrodomésticos componen el valor de consumo total
  • cuánta energía utiliza exactamente un circuito o qué consumen exactamente los electrodomésticos y en qué momento
  • tu producción solar total y la cantidad autoconsumida
  • los datos de consumo de gas y agua

Smappee Infinity ofrece opciones de una sub-medición y desagregación de la carga para visualizar el consumo en tiempo real hasta cada circuito y cada electrodoméstico, la producción solar total y el estado de almacenamiento de la batería. De esta forma, ofrece información sobre todos los flujos de energía en tu edificio. Además, Smappee puede convertirse en controlador del tráfico energético. Esto implica que Smappee es capaz de encauzar automáticamente la energía a electrodomésticos en tu orden de preferencia, almacenarla en la batería o encender y apagar los aparatos de la forma más eficiente energéticamente posible. En consecuencia, Smappee Infinity optimiza tu autoconsumo y garantiza tu autosuficiencia.

SMAPPEE INFINITY

Smappee Infinity consiste en tres componentes esenciales:

  • Smappee CT Hubs: el principal componente del sistema de monitorización. Puedes conectar hasta cuatro pinzas o bobinas de Rogowski al CT Hub para medir diferentes corrientes, desde 50 a 1000 A. De esta forma, podrás obtener una sub-medición preciso de varios electrodomésticos o un grupo de electrodomésticos. Además, podrás conectar en cadena hasta 7 CT Hubs para medir diferentes instalaciones en una distancia máxima de 100 metros.
  • Smappee Power Box (o caja de alimentación): el corazón del sistema de monitorización, ya que suministra energía a todos los componentes. Mide la tensión de red de las diferentes fases conectadas y transfiere los datos por Smappee Bus.
  • Smappee Genius: la pasarela entre el sistema de monitorización y la Smappee Cloud, garantizando el almacenamiento seguro de los datos de los diferentes componentes. Asimismo, interactúa con componentes de terceros, Smappee Gas & Water y Smappee Switch. Una configuración típica de Smappee Infinity consiste en 1 Power Box, 1 Genius, varios CT Hubs y varias pinzas. Los socios Smappee y los electricistas certificados Smappee pueden pedir el Smappee Infinity Starter Kit o los componentes Infinity por separado.

Sí. Gracias a sus funciones de control de tráfico energético, Smappee Infinity es capaz de encauzar automáticamente la energía a electrodomésticos en tu orden de preferencia, almacenarla en la batería o encender y apagar los aparatos de la forma más eficiente energéticamente posible. En consecuencia, Smappee Infinity optimiza tu  autoconsumo y garantiza tu autosuficiencia.

Smapppee puede detectar tus electrodomésticos de diversas formas:

  • instalando pinzas amperométrias en la caja de fusibles (ofrece información en tiempo real cada segundo)
  • conectando un Smappee Switch entre la toma de corriente y el electrodoméstico para medir de forma inalámbrica electrodomésticos monofásicos (ofrece datos con un intervalo de 5 minutos)
  • realizando una sub-medición a través de la tecnología NILM (siglas en inglés de Monitorización de la Carga No Intrusiva) patentada de Smappee. Esta tecnología ofrece información sobre el consumo de los electrodomésticos (el 70 % del consumo y los eventos de los electrodomésticos detectados) y el consumo mensual por aparato identificado. De los electrodomésticos principales de un hogar. De media de 4 a 5 electrodomésticos son identificados después de unas semanas. Esta función está deshabilitada por defecto y solamente es apta para uso residential. Obtén más información sobre las opciones de sub-medición de Smappee Infinity aquí.

El Smappee Infinity debe ser instalado por un instalador certificado Smappee. Si quieres instalar Smappee Infinity en tu casa o empresa, encuentra tu instalador certificado Smappee. Si eres electricista o posees una experiencia equivalente, mándanos un mensaje a  Contacto y compra un Smappee Infinity Starter Kit.

Un kit de iniciación Smappee Infinity Starter Kit incluye: 1 Smappee Power Box, 1 Smappee Genius, 3 Smappee CT Hubs, 12 pinzas de 50 A, 30 minutos de asistencia a distancia para la instalación, 5 años de licencia de uso de datos, 1 conector ModBus, 4 Smappee Bus cable: 3 x 40 cm, 1 x 150 cm y 2 placas de montaje en la pared.

Cada persona o empresa puede comprar un Infinity Starter Kit, a fin de familiarizarse con sus posibilidades. Solo los socios Smappee y los electricistas certificados Smappee (o con una experiencia equivalente) pueden pedir este kit en la tienda web Smappee Partner.

Si quieres instalar Smappee Infinity en tu casa o empresa, encuentra tu instalador certificado Smappee.

La instalación consiste en dos fases: la instalación física en la caja de fusibles y la configuración desde el asistente de instalación paso a paso en la aplicación de Smappee o en el panel de control. El sistema compacto y listo para usarse, es sólido y fiable, con hubs conectados a pinzas amperimétricas. Gracias a su modularidad, la medición de energía adicional de una o tres fases se puede instalar en cinco a diez minutos. Una vez que el sistema está configurado y ejecutándose, no requiere demasiado mantenimiento, resultando en un bajo costo total de propiedad.

Consulta el manual completo de Smappee Infinity.

Contacta con nosotros.

Te explicamos el potencial de todos los productos Smappee.

Nombre y Apellidos*
Email*
Tu mensaje
He leído la información de privacidad y autorizo al tratamiento de mis datos.
He leído la información de privacidad y autorizo al tratamiento de mis datos.