Baterías de ion litio
Las baterías de litio han transformado la industria por su capacidad para almacenar energía de manera fiable y eficiente. Desde dispositivos electrónicos hasta vehículos eléctricos pasando sistemas de almacenamiento de energía a gran escala, las baterías de litio son una tecnología fundamental en la transición hacia un futuro más sostenible.
Los beneficios principales son la alta densidad o capacidad de almacenaje en espacios pequeños, la eficiencia de carga y descarga, largos ciclos de vida y reducción de costos energéticos. Además mejoran la autonomía energética, permitiendo a los usuarios reducir su dependencia de la red eléctrica e incluso funcionar sin ella.
La introducción de baterías de litio para autoconsumo fotovoltaico ha revolucionado la gestión del consumo eléctrico de energía y el almacenamiento en hogares y empresas. Estas baterías permiten almacenar la energía generada por la energías renovables, como módulos solares, para su uso posterior, optimizando así la eficiencia y reduciendo la dependencia de la red eléctrica.
El ámbito de aplicación es muy amplio empezando por hogares residenciales, empresas, comercios, sistemas de respaldo ante cortes de suministro, microredes y comunidades energéticas.
Actualmente comercializamos baterías de ion litio para autoconsumo fotovoltaico y para uso general.