Estructuras Lastradas
Sun Ballast
para cubiertas planas
Aplicaciones comerciales e industriales
Desde hace más de una década, Sun Ballast ofrece sistemas de montaje sencillo, sólido y rápido de instalar: las estructuras de hormigón que combinan la función de lastre y soporte en un solo elemento, lo que proporciona el equilibrio perfecto entre las cargas del tejado y la resistencia al viento y hace que la instalación sea mucho más fácil y rápida.
Disponibles en una amplia gama de modelos e inclinaciones, con una garantía de 25 años.
Rápida de montar, alta resistencia al viento, carga distribuida y económica.
Todos los modelos Sun Ballast® han sido diseñados para aumentar al máximo la resistencia a las cargas de viento.
El uso de accesorios como: carter (deflectores), barras de refuerzo, placa, perfiles de junta y pesos adicionales, combinado con el sistema de posicionamiento con orientación este-oeste, permiten el logro de este propósito.
De hecho, Sun Ballast® es el único sistema que puede modular el peso de acuerdo con las necesidades y limitaciones estructurales de la cubierta.
Sun Ballast® ofrece su propio oficina técnica para asesoramiento gratuito durante la estimación y realización de obras.
Alta resistencia al viento
Rápido de instalar
Bajas cargas en cobertura
Flexibilidad
Capacidad para sortear espacios en cubierta
Amplia gama de inclinaciones (0-30º)
Con el sistema sistema Sun Ballast® de Vela (5°/11° y 0°) recibirán más energía en poco espacio.
Aquellos que han sido trabajando por un poco en la industria fotovoltaica saben cuáles aspectos críticos tienen que enfrentarse durante la fase de la instalación, especialmente cuando se trata del posicionamiento del sistema. A menudo ellos tratan de resolver las cuestiones del espacio para obtener la energía requerido por el cliente. Altas rejas, chimeneas, el sistema aire acondicionado pueden agravar las cosas.
Encontrando la mejor solución significa obtener una ventaja que puede ser la clave para el trabajo y obtener el mejor rendimiento del sistema.
Ventajas del sistema
Optimización de espacio
Potencia máxima en el mínimo espacio
Rápido de instalar
Alta resistencia al viento
Coste kW drásticamente reducido
Flexibilidad
El sistema Sun Ballast® Connect es un sistema patentado de fijación y soporte para módulos fotovoltaicos extremadamente simple porque está constituido únicamente por lastres de cemento conectados entre sí: una anterior, una central, y una terminal que cierra las filas de paneles.
La conexión entre las filas está garantizada por los mismos lastres, por lo que las filas de paneles están todas conectadas e integradas entre sí.
Se crea así una red de lastres y paneles extremadamente fácil y rápida de instalar, resistente al viento y con cargas muy limitadas en el techo (máx. 20-25 Kg / m2 incluyendo el peso de los paneles) que se distribuyen uniformemente en el suelo.
Las inclinaciones disponibles van de 5 ° a 30 ° con colocación horizontal de los paneles, mientras que para la colocación vertical y por lo tanto los paneles inclinados en los lados largos es posible utilizar una inclinación de 10 °.
Ventajas del sistema
Alta resistencia al viento
Rápido de instalar
Bajas cargas en cobertura
Coste kW drásticamente reducido
Baja incidencia de los costes de transporte
Amplia gama de inclinaciones (0-30º)
El peso del lastre solar se puede disponer para obtener una estructura con orientación este-oeste. Aún más, se incrementa la estabilidad contra el viento, como ya ellos se pueden unir con placas especiales, haciendo posible la reducción del espacio y las cuestiones de la sombra.
Esta solución puede mejorar la función de autoconsumo y optimizar los costes de la compra.
Ventajas del sistema
Optimización de espacio
Potencia máxima en el mínimo espacio
Rápido de instalar
Alta resistencia al viento
Coste kW drásticamente reducido
Flexibilidad
Sólido, seguro y rentable
El sistema Industrial-XL se ha creado para paneles solares de gran tamaño para grandes plantas fotovoltaicas realizadas en los tejados planos de edificios industriales y establecimientos comerciales, y garantiza el equilibrio perfecto entre resistencia, costes y rendimiento.
La unión de todos los lastres en una única retícula garantiza de hecho la máxima resistencia a los agentes atmosféricos, y la fijación vertical a 5° ofrece a los paneles grandes el mayor nivel de sujeción y estabilidad – incluso sin la adición de pesos adicionales – al tiempo que reduce el número de estructuras y optimiza la distribución de las cargas en las superficies.
Gracias al diseño innovador de los sistemas de soporte Sun Ballast, los tiempos de instalación también se reducen en un 30%, y la colocación de los lastres se realiza de forma fácil y rápida en cualquier tipo de cubierta.
Ventajas del sistema
Ideal para paneles de gran tamaño
Rápido de instalar
Reducción de costes por kW de las grandes instalaciones
Alta resistencia al viento
Cimplimiento de los parámetros de fijación vertical
Baja carga sobre la cobertura
NO-FLEX®: SOPORTE PARA LOS PANELES DE GRANDES DIMENSIONES
NO-Flex® es la nueva solución Sun Ballast para paneles grandes dispuestos horizontalmente.
Tiene dos increíbles puntos fuertes: evita la flexión central de los paneles y respeta los parámetros de apoyo requeridos por los fabricantes de módulos fotovoltaicos. El aumento de la resistencia a la carga viento y/o nieve se debe a un lastre insertado en el centro del módulo que, junto con el soporte de acero, sirve no solo como apoyo adicional para el panel sino también como punto de fijación, evitando así la flexión central y aumentando la resistencia estructural de toda la instalación.
Por último, el aumento de los puntos de enganche de 4 a 6, garantiza el cumplimiento de los parámetros de fijación requeridos por los fabricantes de paneles y, en caso de tensiones extremas y repetidas en el tiempo, evita la separación de los marcos de los módulos fotovoltaicos.