SolaX es líder mundial en el desarrollo, producción y distribución de inversores solares. La gama de productos incorpora lo último en innovación solar gracias al enfoque continuo en I + D y al compromiso incesante de hacer retroceder los límites de lo posible

QUÉ ES UN INVERSOR HÍBRIDO Y PARA QUÉ SIRVE

Los inversores híbridos convierten la energía producida por los módulos fotovoltaicos de corriente continua (CC) a corriente alterna (CA), que es el tipo de energía necesaria en viviendas y otros establecimientos ya conectados a la red eléctrica a la vez que gestionan la carga de las baterías con los excedentes generados.

Gestión inteligente de la energía: Los inversores híbridos son capaces de suministrar la electricidad generada por el campo fotovoltaico de forma directa cuando hay consumo o almacenar el excedente en baterías para su uso posterior, independizando de esta forma los horarios de generación solar de los del consumo eléctrico.

Trabajan en paralelo con la red: cuando la energía procedente del campo fotovoltaico y/o de las baterías es insuficiente el inversor híbrido alimenta la vivienda o establecimiento desde la red eléctrica, asegurando el suministro en todo momento.

Pensados para instalaciones de autoconsumo fotovoltaico con baterías: Los inversores híbridos buscan en todo momento el máximo aprovechamiento solar, persiguiendo el punto de máxima potencia del campo fotovoltaico captar la máxima energía durante el periodo diurno más amplio posible. De este modo se consigue maximizar las horas de autoconsumo de la instalación solar fotovoltaica, almacenar la mayor cantidad de excedentes, e incrementar su aprovechamiento.

También son capaces de aportar energía eléctrica ante caídas de red, siempre que se tenga energía almacenada en las baterías o haga suficiente Sol.

INVERSORES HÍBRIDOS SOLAX

Los inversores híbridos SolaX son un sistema inteligente que convierte y dirige la energía producida donde se necesita y cuando se necesita.

Ideales para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo con baterías, trabajan con un rendimiento máximo del 98% y destacan por su calidad, eficiencia y eficacia.

Permiten aprovechar al máximo la energía solar producida por el campo fotovoltaico almacenando el excedente en baterías.

No solo actúan como conversor de energía y como cargador de baterías, sino que además aseguran el suministro conectándose a la red eléctrica cuando el consumo es superior a la capacidad generada y almacenada por el sistema solar.

Ofrecen la posibilidad de incluir la función de alimentación de emergencia, que permite al usuario final utilizar la energía almacenada en caso de corte del suministro de la red eléctrica.

En función de la tensión existente en el edificio, SolaX dispone de dos gamas de inversores híbridos, los inversores híbridos monofásicos y los inversores híbridos trifásicos.

INVERSORES HÍBRIDOS MONOFÁSICOS