Smappee – Tres formas de analizar los dispositivos gracias a la submedición

Smappee te ofrece diferentes formas de acceder a los datos de producción y consumo de energía de tus clientes en tiempo real. Además, los datos de consumo también pueden estar disponibles en cada aparato, utilizando un subcontador en un dispositivo concreto o en un grupo de dispositivos. Descubre aquí cómo aprovechar al máximo las opciones de submedición de Smappee…

Opción 1: submedición desde la caja de fusibles con las pinzas Smappee.

Realiza la submedición directamente en el origen con Smappee Infinity: fija las pinzas de corriente al panel de distribución. En función de tu instalación eléctrica, podrás medir hasta 28 circuitos que comprendan determinados dispositivos o un grupo de aparatos independiente. Recopila los datos energéticos más precisos de los aparatos y obtén más información sobre aquellos con un perfil variable, como una bomba de calor, una batería o un cargador de vehículos eléctricos.

Opción 2: submedición desde la toma de corriente con Smappee Switch.

Complementa Smappee Infinity con uno o varios Smappee Switch. Además de controlar los dispositivos de forma remota, Smappee Switch, nuestro enchufe realmente inteligente, también actúa como un subcontador monofásico. Simplemente conecta el Switch entre la toma y el aparato o una regleta. Medirá con precisión el consumo de energía del aparato o grupo de dispositivos conectados (hasta 16 A).

Opción 3: submedición desde el cable de alimentación con nuestro dispositivo patentado NILM.

Mediante una pinza en el cable de alimentación, el monitor de energía Smappee pueden utilizar la tecnología patentada NILM (Monitorización de carga no intrusiva, por sus siglas en inglés), para detectar los dispositivos y su consumo estimado. Esta tecnología de desagregación de la carga registra la señal de energía de un edificio y la separa en datos que pueden asignarse a dispositivos concretos. La submedición a través de la tecnología NILM identifica hasta 5 dispositivos y establece su consumo energético aproximado con una precisión media del 70 %, sin costes adicionales. Generalmente, los aparatos identificados serán uno de los siguientes: frigorífico, congelador, microondas, cocina eléctrica, horno, aspiradora, cafetera (p. ej., Nespresso, Senseo…), lavavajillas, plancha, lavadora, secadora, bomba de agua, luces (>50 W) o el cargador del coche. Ten en cuenta que la función NILM solamente funciona en edificios residenciales y no está habiltada por defecto en la instalación de Smappee. Descubre aquí el funcionamiento de estas rentables opciones de submedición y cómo los usuarios pueden mejorar la tecnología NILM de Smappee.

Gracias a las numerosas posibilidades de submedición, los usuarios de Smappee pueden elegir la opción de submedición que mejor se adapte a sus necesidades, en función de su situación eléctrica, nivel de precisión y presupuesto. ¿Quieres obtener más información? Ponte en contacto con nosotros aquí.

Scroll al inicio