GreenFlux y Smappee se asocian para mejorar la oferta de carga inteligente.

GreenFlux, proveedor de soluciones tecnológicas para carga de vehículos eléctricos se asocia con Smappee, proveedor de sistemas de gestión de energía todo en uno, para mejorar la oferta de carga inteligente.

Según los términos de la asociación, ambas empresas cooperan para integrar sus respectivas plataformas tecnológicas, Smappee suministra los datos de las mediciones locales desde su plataforma en la nube a la plataforma en la nube de GreenFlux. Gracias a esta asociación, GreenFlux mejora significativamente sus soluciones de carga inteligente, ya actualmente de vanguardia, con la adición de capacidades de optimización del edificio y de fase.

GreenFlux utiliza la tecnología de gestión de la energía de Smappee para ajustar automáticamente la tasa de carga de los vehículos eléctricos a medida que varía el consumo de energía del edificio, en tiempo real y a lo largo de todo el día. Esto permite instalar una estación de carga adicional sin tener que ampliar la conexión a red del edificio.

Smappee Infinity fue la elección obvia para GreenFlux, ya que ofrece el conjunto de datos de energía más completo y exhaustivo que se puede implementar en cualquier sistema a terceros. GreenFlux emplea los datos de las mediciones locales de Smappee para detectar la topología eléctrica de una ubicación y detectar la fase eléctrica exacta en la que se está cargando un EV monofásico. Con esta información, la capacidad no utilizada se puede asignar de manera segura a otros vehículos que se estén cargando en el mismo emplazamiento.

La adición de la optimización automatizada de fases y edificios a nuestro algoritmo de carga inteligente ayuda a nuestros clientes a obtener un potencial adicional significativo en los puntos de carga locales”, dice Lennart Verheijen, director de innovación de GreenFlux. Con nuestras soluciones de carga inteligente, se pueden utilizar hasta diez veces más estaciones de carga en un mismo lugar sin reforzar la instalación eléctrica. La ganancia es especialmente alta cuando existe una combinación de automóviles monofásicos y trifásicos que se cargan en un mismo lugar».

Para los operadores de redes de puntos de carga, aprovechar la solución de carga inteligente GreenFlux conduce directamente a una mayor utilización de los activos de capital y un retorno de la inversión más rápido. «Alcanzar un estado de flujo de caja positivo lo más rápido posible puede ser la diferencia entre la supervivencia o la muerte en esta industria», agrega Verheijen, «estas soluciones de carga inteligente pueden ahorrar decenas de miles de euros en costos de instalación eléctrica por ubicación».

Scroll al inicio