Existe en el mercado una gran cantidad de inversores en red tradicionales. Debido al “efecto de isla”, los inversores conectados a la red no pueden funcionar cuando ésta no está disponible. Esta circunstancia provoca que el usuario pierda la energía fotovoltaica que el inversor genera y vertería a la red cuando éste se encuentra desconectado de la misma.
Una micro-red es una función que permite que el inversor híbrido simule la red para poder activar el inversor como si estuviera conctado a red aunque ésta se encuentre ausente o no disponible.
Al conectar el inversor al puerto EPS del inversor híbrido, éste es capaz de utilitzar la energía fotovoltaica o de la batería para activar el inversor en red aunque ésta no se encuentre disponible.
Ventajas
Ahorro de costos
- Gracias a esta función, se consigue ahorrar energía fotovoltaica del inversor en red que de otro modo se desperdiciaría, así como reducir el coste de la factura de electricidad.
Respetuoso con el medio ambiente
- No se necesitan dispositivos adicionales
Simple y sin preocupaciones
- No se requiere una configuración complicada. Tan sencillo como habilitar la conexión y olvidarse.
Configuración
- Siga estrictamente el diagrama de cableado de la página 2.
- Habilite “Configuración > Configuración avanzada > MicroGrid”
Compatibilidad
- Inversor híbrido: X1-Hybrid/Fit G4 (“Fit” no se puede utilizar en un entorno real de no conexión o ausencia total de red eléctrica)
- Inversor en red: compatible con cualquier marca de inversor en red que admita «Respuesta a un aumento de frecuencia»
- Potencia de salida del inversor en red ≤ a la potencia de salida máxima del inversor híbrido EPS
- Potencia de salida del inversor en red ≤ a la potencia máxima de carga de la batería