Cada vez más los usuarios de instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo tienen la necesidad de interactuar con su instalación y saber en todo momento el estado energético de su sistema. Por ello se hace imprescindible una monitorización de la instalación que aporte en tiempo real el estado de funcionamiento de todos los componentes.
Sólo el conocimiento detallado de la gestión de la energía solar conjuntamente con la aportación o exportación de la red eléctrica, el estado de carga de las baterías y el consumo de la vivienda o comercio, hace posible tener una gestión activa de los hábitos de consumo y optimizar aún más la instalación solar, adaptándola a nuestra necesidades.
Bajo estas premisas los inversores híbridos fotovoltaicos de Imeon Energy dan un paso adelante en el apartado de la monitorización y gestión de la instalación solar.
Monitorización
La nueva Monitorización de Imeon Energy proporciona datos operativos en tiempo real, así como la selección de la fuente de energía de modo que, en cualquier momento, el usuario pueda elegir optimizar su consumo en función del nivel de producción solar
El sistema proporciona un control permanente de forma remota, a través de Internet, y monitoriza.
El sistema proporciona un control permanente de forma remota (a través de Internet) y monitoriza el estado de la instalación en cualquier momento. El conjunto de parámetros del sistema se pueden consultar de manera sencilla e intuitiva.
Además la nueva monitorización permite:
-
tener información sobre datos históricos, pudiendo comprobar lo que le pasó a su sistema en el pasado.
-
acceso al equipo en local, a través de WiFi, y en remoto, desde cualquier lugar del mundo.
-
recibir información sobre la gestión del parque, interesante para la supervisión de los instaladores.
-
supervisar a los instaladores todas sus instalaciones desde una única interfaz