En su búsqueda de promover la producción y el uso de las energías renovables, Smappee es el primer monitor de energía que integra SolarCoins en su tecnología. A partir de hoy, los usuarios de Smappee con paneles solares reciben SolarCoins, una moneda virtual que puede ser convertida en efectivo real o guardarla para uso futuro.
«Nuestra cooperación con la Fundación SolarCoin beneficia a todos los involucrados», explica el CEO de Smappee, Stefan Grosjean. «Nuestros clientes ganan algo de dinero extra, y la red SolarCoin puede crecer e inspirar a más personas a cambiar a fuentes de energía renovables”.
SolarCoin es el programa de recompensa de electricidad solar más grande del mundo.
Fue desarrollado con la tecnología blockchain para generar una recompensa adicional para los productores de electricidad solar.
Los propietarios de paneles solares, tanto particulares como empresas, reciben un SolarCoin por cada MWh de electricidad solar que producen.
Las personas pueden convertir sus SolarCoins en efectivo real o guardarlas para el futuro. La velocidad de los SolarCoins puede variar mucho, de acuerdo con el principio bitcoin.
A partir de ahora, el monitor de energía belga Smappee ofrece a sus usuarios un fácil acceso automático y gratuito a SolarCoins.
«Nuestra app ofrece ya a los usuarios una visión rápida y fácil de la producción en tiempo real de sus paneles solares. Ahora, también podrán ver cuántas SolarCoins han ganado «, dice el CEO Stefan Grosjean.
«Las SolarCoins gratuitas incentivan a los propietarios de paneles solares más allá del dinero que ahorran produciendo su propia energía. Vemos esto como una buena recompensa para las personas que ya han invertido en paneles solares y un incentivo adicional para animar a la gente a cambiarse a la energía renovable«.
Smappee es el primer monitor de energía mundial que integra SolarCoins en su tecnología. Stefan Grosjean está entusiasmado con la introducción de las SolarCoins.
«Desde el primer día, Smappee ha demostrado la ambición de tomar la iniciativa en la transición energética. La Fundación SolarCoin comparte nuestra ambición de innovar y sacudir la industria de la energía. Al permitir a las personas vender y comprar energía solar, ya sea a sus propios vecinos o con personas en África o en Estados Unidos, SolarCoins permitirá a los consumidores tener independencia y controlar su propio uso y producción de energía.»
[/fusion_text][fusion_text]