Kaseco + es la oficina de arquitectura detrás del primer invernadero bioecológico autónomo en Bélgica. El edificio, que sirve como espacio para el hogar y la oficina, está compuesto por materiales bioecológicos, renovables o materiales que son totalmente reciclables.

Por el momento, 65% autosuficiente y totalmente autónomo y neutral en agua.

El objetivo es ser totalmente autónomo en términos de suministro de energía. Con este fin, la casa utiliza células solares en los paneles de vidrio alrededor del edificio, paneles fotovoltaicos conectados a una batería de agua salada, un colector solar para agua caliente, ventilación equilibrada e iluminación amigable con la energía. Gracias a estas tecnologías, el invernadero es un 65% autosuficiente. El objetivo es aumentar esto al 90%, posiblemente incluso al 100%, instalando un Smappee Infinity que gestiona de manera autónoma los flujos de energía y controla los dispositivos de manera óptima.

Smappee Infinity, el corazón de la gestión energética.

Un equipo de Howest y UGent (dos reconocidas instituciones educativas belgas) han instalado el Smappee Infinity para mapear todo el consumo de energía dentro del invernadero. Por ejemplo, la iluminación, la lavadora, la bomba de calor están submedidas. Con base en esos datos de energía, el equipo usará Smappee para maximizar el uso de energía solar autogenerada para usar dispositivos de manera óptima durante todo el día o para almacenarla en la batería para salvar la noche.

El proyecto se encuentra actualmente en plena implementación. ¡Estén atentos para más información sobre los resultados!

Para más información de estos productos consulte www.QKSOL.com, o póngase en contacto con nosotros a través de info@qksol.com, o llame al 934808466.