Tras el boom fotovoltaico que se dio en España durante los años 2007 y 2008 son muchas las plantas fotovoltaicas que actualmente están mejorando su productividad mediante distintas actuaciones, entre ellas la sustitución o Revamping de los inversores solares.
La mayoría de las plantas fotovoltaicas que llevan operando más de 10 años han experimentado un descenso en su rendimiento o han padecido averías en los equipos integrantes. Para poder volver a conseguir un rendimiento energético óptimo, se realizan acciones de Revamping, que no es más que poner al día la tecnología implicada, la cual ha experimentado un incremento de eficiencia en los últimos años.
Los inversores solares no solo convierten la energía producida por los módulos fotovoltaicos de corriente continua (CC) a corriente alterna (CA) sino que también son los encargados de buscar en todo momento el máximo aprovechamiento solar, persiguiendo el punto de máxima potencia del campo fotovoltaico (MMPT) para generar la máxima energía durante el periodo diurno más amplio posible.
Por ello, una de las actuaciones más comunes para mejorar la producción energética de las instalaciones fotovoltaicas existentes es la sustitución de los inversores solares.
En algunos casos esta sustitución es casi obligatoria, puesto que los equipos están averiados, en otros casos se busca incrementar la producción de la planta gracias a la mayor eficiencia de los inversores actuales.
SolaX, líder mundial en el desarrollo, producción y distribución de inversores solares, dispone de una amplia gama de equipos monofásicos y trifásicos capaces de adaptarse a las distintas configuraciones de las plantas fotovoltaicas existentes. Esta adaptabilidad sumada a su máxima eficiencia (97-98%) los hacen ideales para actuaciones de Retrofit en sistemas fotovoltaicos que requieran mejorar su capacidad de producción.