Smappee EV Base. La estación de carga más inteligentes para empresas.

Harelbeke, Bélgica – La empresa belga de tecnología limpia Smappee, conocida por sus soluciones mejoradas de eficiencia energética, lanza su primera estación de carga, la Smappee EV Base . Gracias a la tecnología integrada de gestión de energía Smappee, estas estaciones ofrecen carga inteligente de vehículos eléctricos , con protección contra sobrecargas incorporada, autoconsumo optimizado y conocimiento de los costos de carga en tiempo real. Esta integración también brinda a los usuarios información sobre todos los demás flujos de energía en el edificio. Smappee EV Base está destinado principalmente a empresas que desean obtener más valor de su carga eléctrica.

Carga inteligente de vehículos eléctricos

Hay tres problemas principales asociados con la carga eléctrica. En primer lugar, la mayor demanda de energía durante la carga de los vehículos eléctricos puede fundir fusibles y dañar circuitos. En segundo lugar, los usuarios se sienten frustrados por la falta de información sobre el proceso de carga y los costos. Y finalmente, los usuarios quieren poder utilizar su propia energía solar durante las sesiones de carga. Gracias a la inteligencia integrada de Smappee, el Smappee EV Base supera estos inconvenientes. Esta solución siempre mantiene el consumo por debajo de los límites de la infraestructura actual, evitando la necesidad de costosas modificaciones en la fuente de alimentación. Al integrarse con el suministro de energía solar, baterías y otros aparatos eléctricos, EV Base aprovecha al máximo la energía solar generada en el lugar para cargar la flota de vehículos eléctricos. Usando la aplicación y el panel de Smappee.

A la medida de las empresas

El EV Base está dirigido principalmente a empresas que quieran cargar varios vehículos eléctricos de empleados y visitantes al mismo tiempo. Cada estación de carga tiene dos puntos de carga con cables de carga fijos para una mayor facilidad de uso. Con la iluminación LED integrada, no es necesario instalar iluminación adicional y los cables de alimentación que esto conlleva. Esto también aumenta la seguridad en el aparcamiento. El diseño elegante, la carcasa simple hecha de materiales ecológicos de alta calidad y la instalación rápida dan como resultado un precio de costo para el EV Base que es hasta un 30% inferior al de estaciones de carga similares. Las tres opciones de pago y la posibilidad de cobrar tarifas variables permiten a las empresas optimizar sus ingresos de EV Base. Y para aquellos que necesitan llegar rápido a una cita, existe un cargo prioritario.

Elemento de diseño para su aparcamiento

Smappee quiere transformar la estación de carga de una necesidad a una característica de valor agregado en cada estacionamiento. «Este es un gran momento en la historia de Smappee», dice Stefan Grosjean, CEO y fundador de Smappee. “Con Smappee EV Base, estamos llevando nuestra experiencia en gestión de energía al siguiente nivel en el mundo de la carga de vehículos eléctricos. Smappee EV Base está equipado con nuestra exclusiva tecnología de gestión de energía y logra el equilibrio perfecto entre diseño e inteligencia. Carga los coches de forma sencilla y segura, mientras gestiona de forma inteligente los flujos de energía del edificio. Además, las empresas pueden hacer que estas estaciones reflejen plenamente su marca. Son una auténtica obra maestra en todos los aparcamientos ».

Scroll al inicio